Skip to content

Paramétricos y Plan de Continuidad de Negocios: El complemento, ante un evento catastrófico

Paramétricos y Plan de Continuidad de Negocios: El complemento, ante un evento catastrófico

Tuesday, July 19, 2022 (10:00 AM - 12:00 PM) (AST)

Description

Participa en el seminario virtual que ofrece AON:
Paramétricos y Plan de Continuidad de Negocios: El complemento, ante un evento catastrófico 

Conocerás técnicas de preparación para mitigar el impacto climático e identificar y modelar los riesgos futuros. También recibirás orientación acerca de cuáles son las alternativas de asistencia financiera.


Recursos: 

Karla Ruiz Cofresi - Client Management Director, CRS;
Yanina Aguilar- LATAM Parametric, Broking;
Guillermo Pérez- Risk Control Consultant.


Karla Ruiz tiene un bachillerato en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Puerto Rico y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de seguros (Propiedad y Contingencia). Posee licencia del Comisionado de Seguros para las líneas de Vida, Propiedad y Contingencia, Salud e Incapacidad. Tiene designaciones de seguros de The National Alliance: Certified Insurance Counselor (CIC) y Certified Insurance Representative (CISR). Ingresó a Aon hace 10 años y en su rol actual como Client Management Director lidera el equipo de ejecutivos de servicio y se enfoca en brindar soluciones de seguros, proveer data sobre las tendencias del mercado y crear planes estratégicos para la colocación y el servicio de programas de seguros complejos.

Yanina Aguilar tiene 11 años de experiencia en el mercado de seguros y reaseguros en Latinoamérica. Actualmente se desempeña como Broker en el desarrollo y colocación de soluciones paramétricas en la región de Lationamérica. Su principal responsabilidad es evaluar mecanismos de transferencia de riesgos que brinden resiliencia financiera en diversos sectores como lo son agricultura, vivienda, infraestructura, entre otros. Antes de unirse a Aon, Yanina trabajó en Swiss Re por los últimos 7 años como Senior Client Manager con enfoque en Caribe y Sudamérica para clientes de sector público. Previamente, Yanina laboraba con AIG Insurance Company con sede en México y Argentina, como suscriptora de ingeniería para los proyectos de construcción y montaje más relevantes en la región, desarrollando una relación directa con las economías locales durante su ejecución. Tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad La Salle México y estudios de posgrado en Energías Renovables en la misma institución.

Guillermo Pérez tiene 30 años de experiencia en la industria de seguros en el área de manejo de riesgos para Propiedad y Contingencia.  Tiene un grado asociado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Puerto Rico, un bachillerato en Gerencia Industrial de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y una maestría en Manejo de Riesgo y Seguros del Collage of Insurance of New York.  Lleva 7 años con Aon como Risk Control Consultant teniendo como función principal identificar riesgos, analizar y desarrollar estrategias eficientes para el minimizar, controlar o eliminar riesgos potenciales dentro de las operaciones de nuestros clientes.  Anteriormente se desempeñó como Gerente de Operaciones de AIG Puerto Rico y Gerente de Ingeniería (Loss Control) de AIG Puerto Rico.


Event Contact
Ernesto Cabrera
787-641-4455
Send Email
Tuesday, July 19, 2022 (10:00 AM - 12:00 PM) (AST)
Registered Guests
34
Powered By GrowthZone
Scroll To Top