Industriales llevarán a cabo networking de compradores y suplidores

PRMA Press Releases

Industriales llevarán a cabo networking de compradores y suplidores 

En el evento que se llevará a cabo del 26 de agosto, participarán compradores de empresas de dispositivos médicos, farmacéuticas, manufactura local, universidades, hospitales, banca, venta al detal y servicio en un espacio de intenso y efectivo networking para lograr acuerdos comerciales y actualización sobre las tendencias de diferentes sectores.   

Como parte del compromiso de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) de estimular la economía promoviendo la compra de productos y servicios locales, se llevará a cabo la Cumbre de Compradores y Suplidores titulada Networking de Compradores y Suplidores el próximo viernes, 26 de agosto en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón en Ponce, anunció Eric Santiago, presidente de la Asociación. 

Durante la actividad se ofrecerá un programa educativo que incluye un conversatorio en la mañana abordando el tema de Transportación y Logística: Soluciones a los retos en la Importación y el Proceso de Levantamiento de Carga. Así mismo, se conversará sobre los retos en la Cadena de Suministros que, para los compradores, van más allá de la manufactura del producto, y la logística en su totalidad. Entre los retos domésticos e internacionales se destacan: disponibilidad de vagones, choferes, espacios en los buques y/o las líneas aéreas, documentación para entrada de SURI, documentación para liberar carga con Aduana.  Por otro lado, se añaden los IncoTerms (International Comercial Terms), donde se define quién es responsable para manejar la carga y toda la documentación requerida por el comprador o el suplidor hasta el destino final. 

La actividad, además de compartir las últimas tendencias en el área de compras y suministros, brinda a los participantes una oportunidad para aportar, proponer, hacer contactos, buscar sinergias, educarse y compartir aquellas inquietudes que puedan tener. Asimismo, provee al suplidor la oportunidad única de hacer las presentaciones de negocios de un mes en un solo día a los responsables de compras de las diferentes empresas. 

 

Los participantes disfrutarán de la presentación "La Tatandemia”, por parte de KELLY OCG para el manejo del estrés y otras emociones, altamente necesario en estos tiempos pandémicos.  

 

En la tarde habrá una serie de citas de negocios llamado el “perfect matchmaking” donde más de 60 compradores de más de 50 empresas se reunirán con suplidores. Entre las empresas participantes están los sectores de dispositivos médicos, farmacéuticas, manufactura local, universidades, hospitales, banca y servicio, demostrando su compromiso con aumentar las compras locales. La adquisición de productos de las empresas participantes, representan millones de dólares en oportunidades para los suplidores. 

 

La actividad contará con representantes técnicos durante todo el día con la intención de aclarar y cubrir aquellas necesidades específicas de los participantes de temas como la carga marítima, aérea, agentes de Aduana, agentes de transporte de carga. El Departamento de Hacienda también estará presente para orientar y asistir con el uso de la plataforma SURI. 

El evento de Compradores y Suplidores está abierto al público de negocios libre de costo. Aquellos que interesen conocer productos y servicios de la mejor calidad pueden visitar los exhibidores de 8:00 am a 5:00 pm. Para información y reservaciones puede comunicarse al 787 641-4655 o acceder a https://bit.ly/CompradoresSuplidores 

Powered By GrowthZone